Ciudad Juárez
26/09/2024
A diez años de que la guerra contra el pueblo expresada en la violencia del Estado a través del ejército y la impunidad de los narcos, sumada a la política de desaparecer las normales rurales, provocara la salvaje agresión, el asesinato feroz de un estudiante y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en Guerrero, desde Ciudad Juárez seguimos alzando la voz en un clamor de justicia para este hecho atroz, que es una llaga abierta y una deuda pendiente del Estado Mexicano, para toda la ciudadanía, desde nuestra frontera hasta los límites del sur. No nos cansamos, el pueblo no se cansa de buscar a sus hijos y a sus hijas, víctimas de desaparición forzada. Gritamos con plena certeza: ¡FUE EL ESTADO! ¡FUE EL EJÉRCITO!
El cuerpo sin rostro de Julio César Mondragón Fontes exige la verdad y la justicia. La memoria de 43 futuros maestros rurales, esperanza de educación para la niñez de la montaña de Guerrero y orgullo de sus familias, sigue guiando a la lucha por su aparición y el castigo a los culpables. Al pueblo desde entonces nos corresponde ser el rostro de Julio César y el rostro de los 43 que siguen desaparecidos y por quienes seguimos gritando ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
La noche del Crimen de Iguala, el 26 de septiembre del 2014, sigue a flor de piel, duele como entonces. Las madres y los padres de los normalistas desaparecidos siguen en su búsqueda, en la lucha por la justicia y la verdad. Algunos de estas madres y padres ya han muerto sin encontrarlos y los que restan no desmayan en su búsqueda implacable. Lo menos que podemos hacer nosotros es no olvidar, no olvidarlos, y desde cualquier trinchera exigir al gobierno en turno, no cerrar los ojos ni la razón a esta digna demanda de justicia. Denunciamos que desde la cúpula del Estado Mexicano dirigida por el Ejecutivo Federal se sigue protegiendo al ejercito involucrado en el crimen a fin de que no se sepa la verdad y prevalezca una nueva mentirosa “verdad histórica”.
Esta masacre está inscrita, como la de Tlatelolco, Acteal, Aguas Blancas, Tlatlaya, en los anales de horror de la historia de nuestro país y pesan no sólo en los gobiernos que las perpetraron, sino en todos y cada uno de los gobiernos actuales y venideros que no hagan justicia y aseguren su no repetición.
Benjamín Ascencio Bautista
Marcial Pablo Baranda
Israel Caballero Sánchez
José A. Campos Cantor
Abelardo Vázquez Penitén
Abel García Hernández
Leonel Castro Abarca
Adán Abrajan De la Cruz
Christian Tomás Colón Gárnica
Jorge Aníbal Cruz Mendoza
Bernardo Flores Alcaraz
Luis Ángel Francisco Arzola
Antonio Santana Maestro
Alexander Mora Venancio
Carlos Iván Ramírez Villarreal
Carlos Lorenzo Hernández Muñoz
César Manuel González Hernández
Christian Alfonso Rodríguez Telumbre
Cutberto Ortiz Ramos
Doriam González Parral
Jorge Luis González Parral
Emiliano Gaspar de la Cruz
Everardo Rodríguez Bello
Felipe Arnulfo Rosas
Giovanni Galindez Guerrero
Israel Jacinto Lugardo
Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa
Jhosivanni Guerrero De la Cruz
Jonás Trujillo González
Jorge Álvarez Nava
Jorge Antonio Tizapa Leguideño
José Ángel Navarrete González
José Eduardo Bartolo Tlatempa
José Luis Luna Torres
Julio César López Patoltzin
Luis Ángel Abarca Carrillo
Magdaleno Rubén Lauro Villegas
Marco Antonio Gómez Molina
Martin Getsemany Sánchez García
Mauricio Ortega Valerio
Miguel Ángel Hernández Martínez
Miguel Ángel Mendoza Zacarías
Saúl Bruno García
Porque la memoria ha de ser indómita, porque la verdad debe salir a la luz, porque la justicia y el castigo a los culpables son indispensables.
¡LA LUCHA SIGUE, AYOTZI VIVE!
¡LA LUCHA SIGUE, SIGUE! ¡AYOTZI VIVE, VIVE!
Bloque de Izquierda Independiente Juárez
Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social
FEDEFAM MÉXICO
Frontera Palestina
Resissste